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Sistema de Combate y dados Empty Sistema de Combate y dados

Mensaje por Ms. M Jue Jun 30, 2016 3:52 am

Sistema de Combate


 

El sistema de combate está ideado para intentar hacerlo lo más fácil posible.
En el cobate entra en juego las características o stats que cada personaje posee:
Fuerza y Defensa.

Cada usuario utilizara el stat que necesite, es decir, si por ejemplo tenemos un combate entre dos personas digamos que el PJ 1 tiene 5 puntos en fuerza y tira los “Dados”, los dados le darán un número . Por ejemplo: 4. Así que sumado sería: 5+4= 9.
En cuanto al  pJ2 tiene 7 de defensa. Entonces tira él también los dados, y le dan: 1. Sumando sería: 7+1=8 . Así que se vé que quién gana esta acción es el pj2, el qual tiene el número más grande.  Pero si ve que su puntaje de resistencia es mayor, por ejempli un 9, entonces puede utilizar esta, PERO SOLO UNA, es decir no se pueden juntar defensa y resistencia.  Si hacemos así, entocnes ganaría por uno, pero se vería que está afectado. (Por mucha resistencia que alguien tenga, el ataque lo habrá recibido igualmente).
Si la acción pasara al revés, y el ataque primero fuese más grande, entonces se habría de restar el resultado, y este se restaría en la vida del pj que perdiera.

El combate puede finalizar cuando uno quiera.  En el caso de que se pierdan todos los puntos de vida, el personaje morirá. En caso de que el combate se acabe cuando ambos personajes conservan puntos de vida, el ganador será quien más puntos de vida tenga al final del enfrentamiento.

En las misiones donde quienes se enfrenten sean PNJ, sus puntos de vida, junto con sus Stats serán determinados por la administración en el momento determinado.
Por supuesto, para ser coherentes, un combate no se basará en atacar y defender continuamente, y un ataque lanzado no siempre va a ser certero. Se pueden armar combates interesantes cediendo un poco, y dejando la veda abierta para que el otro personaje pueda reaccionar de una manera - quizá - inesperada.

ADVERTENCIA: También se sumarán a estos los stats que tengan los widgets o las armas utilizadas. Eso sí, si alguien tiene en su propiedad una arma, entonces se deberá mostrar en el rol con anterioridad. Puede que solo nombrarla de forma no muy especifica, pero así los de más altos niveles que dispongang de más armas compradas, no serán completamente invencibles.

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Sistema de Combate y dados Empty Re: Sistema de Combate y dados

Mensaje por Ms. M Jue Jun 30, 2016 3:53 am

Sistema de Combate


 

Los demás Stats serán los utilizados con dados, para hacer las cosas más interesantes. Por ejemplo, uno no sabe si la ventana del tercer piso está abierta y mediante un Gidget llega hasta allí, entonces se utiliza un dado para ver si está abierta o no. (En este caso serán el dado "acierto/ fallo")

*Los dados se pueden utilizar para cualquier acción que vosotros queráis.

Dependiendo de los niveles que uno posee tendrá que realizar una cantidad de tiradas de dados para saber la solución.

•menos del nivel  5: Se han de hacer cuatro tiradas  teniendo que acertar 3/4 para tener éxito.
• Nivel menos del 10: Se han de hacer tres tiradas, teniendo que acertar 2/3 para tener éxito.
• Nivel menos de 17: Se han de hacer dos tiradas, teniendo que acertar 1/2 para tener éxito.
• Nivel 17 o más: Se ha de hacer una tirada, teniendo que acertarla para tener éxito, 1/1.

Las misiones pueden seguir este método o hacerlo de manera libre, es decir, tenerlo pactado y hacer los combates sin dados ni nada.

Las misiones constan de dos fases. Cada misión será pedida en su registro, y se informará de el lugar y del post en el intranet. (Por eso es muy IMPORTANTE que cada usuario tenga una cuenta de intranet abierta).

Después de esto la administración abrirá una misión donde contara de manera más extendida de que trata y todos los gadgets que los participantes tendrán.
Los enemigos, si no hay ninguno (si no hay ningún civil que participe haciendo su doble papel), será la administración, quién ira cambiando la misión añadiendo objetos, enemigos o pequeñas cosas para dar más juego.

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